Mal encaje

La derecha, en general, no acepta las críticas ni cuando la evidencia es palmaria. Sus próceres demuestran un mal encaje cuando ellos agreden con puño de hierro, sin ningún tipo de contemplaciones. Además, tienen una particular manera de entender la libertad de expresión en democracia. Suelen adornarse con un lenguaje artero, montaraz y abrupto y luego manifiestan una sensiblería impostada cuando simplemente se responde con la verdad como bandera. Con esto quiero llegar al intento del Partido Popular de intentar frenar por la vía judicial una manifestación convocada en Valencia contra la corrupción por organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Los argumentos esgrimidos por los peperos de la zona suenan a rechifla o a tomadura de pelo. Quieren abortar la iniciativa ciudadana invocando  un  supuesto delito de manifestación ilícita e injurias con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo. Se quejan porque el lema de la convocatoria es ‘No volem un lladre de president’ (No queremos a un ladrón de presidente). El eslogan es, sin lugar a dudas, duro y contundente. Cuando blanden ellos las pancartas, todo vale y disparan hasta al apuntador con todo tipo de lindezas.

He participado esta mañana en la tertulia política de Canal Sur Radio y la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, sin cortarse un pelo, nos ha llamado “delincuentes” a todos los socialistas sin excepción. No a los tres sinvergüenzas que se han intentado aprovechar del dinero público en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo y que deben pagar penalmente por sus tropelías. Los manifestantes valencianos no agreden a una organización, sino a un dirigente como Francisco Camps a punto de sentarse en el banquillo por los trapicheos de sus “amiguitos del alma”. Arropan tanto a su compañero en apuros que no hace muchas fechas, y con la que ha caído, Javier Arenas decía que “gobernar es imitar a Camps“.

La derecha se despacha con barra libre y a continuación se pone exquisita. Siempre aplicándose el ancho del embudo.

Un pensamiento en “Mal encaje

  1. Pingback: Mal encaje | Dinero con asnef en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s