Adulando

Javier Arenas acudió anoche a Veo7, la televisión de El Mundo, y resucitó la teoría de la conspiración del 11-M. Sin importarle las sentencias de la justicia, ha recuperado este espantajo para agradar a sus anfitriones, para regalar los oídos a los creadores de esta gran mentira, para adular a Pedro J. Ramírez. Este arribista consumado vinculó de nuevo la mayor tragedia de la historia reciente de España con ETA: “Es prácticamente imposible que un terrorismo foráneo actúe en un país sin tener contacto con el terrorismo interno“. ¡Qué más le da el estado de derecho!

Para rematar la faena, anunció que si llega el PP al Gobierno reabrirán la investigación e “intensificarán las pesquisas“. Corrigiendo la plana a los jueces que han instruido el sumario del 11-M y que apuntaron indubitablemente hacia el terrorismo islámico. Esta salida extemporánea de Arenas, inoculada posiblemente desde el corazón de la FAES, parece querer poner sordina a los avances de la lucha contra ETA y el cada vez más cercano final de la violencia etarra. Estas palabras no suponen más que tinta de calamar sobre el éxito de la democracia contra los que matan y extorsionan, una maniobra de política con minúsculas para enredar y confundir a la opinión pública.

El PP siempre está bailando una yenka escorada hacia la diestra. Un pasito al centro y dos pasitos para la extrema derecha. Después de un fin de semana de euforia desatada y de impostada moderación discursiva, un guiño a los más extremistas, a los duros de su electorado. Recuperar este discurso del 11-M supone suministrar munición al ala más conservadora que se no siente cómoda con Mariano Rajoy y que puede estar descontenta con el trato dispensado a Francisco Álvarez Cascos, el enfant terrible de este nutrido sector de nostálgicos de otros tiempos. Desde la calle Génova se da sustento al variado abanico ideológico que integra la familia popular.

2 pensamientos en “Adulando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s