Desahogo

Hay personajes que nunca defraudan. Javier Arenas es uno de ellos. Se antoja proverbial su capacidad para darle la vuelta a la verdad con desahogo y desparpajo sin límites. En las últimas horas nos ha dejado dos fogonazos con su descaro habitual. En primer lugar, al hilo del proceso electoral abierto en la cúpula de la patronal CEOE, el jefe de la oposición en Andalucía asegura que los partidos no deben opinar de lo que hacen los empresarios. Y eso lo plantea después de que su partido se haya tirado a degüello contra los sindicatos, liberados incluidos, al calor de la huelga general del 29 de septiembre pasado. Escucharlo días después suena a chiste de mal gusto.

La segunda perla del susodicho guarda relación con el proceso judicial del caso Malaya. Aprovechando la declaración del abogado de uno de los encausados, el empresario cordobés Rafael Gómez Sandokán, apuntando a un alto cargo policial, Arenas, ni corto ni perezoso, le exige responsabilidades al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Como la memoria es débil, olvida cínicamente el prócer de la derecha andaluza que la práctica totalidad del sumario coincide con los años de gobierno de José María Aznar cuando los titulares de Interior fueron sus compañeros de filas Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes. Casualmente tampoco recuerda que el PP se negó en reiteradas ocasiones a disolver el Ayuntamiento de Marbella siendo él responsable del Ministerio de Administraciones Públicas, que la Junta de Andalucía impugnó 400 actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Marbella desde 1995 o los pactos que firmó con Jesús Gil para gobernar la Diputación de Málaga.

Por mucho menos de lo que ahora plantea a Rubalcaba, este baranda ha amenazado a medio PSOE con una querella criminal. Son dos ejemplos de la doble vara medir que usa el PP: complaciente con los desafueros propios e implacable con las pajas en ojo ajeno, incluso cuando no las hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s