Desagravio fallido

Ha tenido Mariano Rajoy que adelantar su regreso de vacaciones por la mala cabeza de sus correligionarios. El PP se vio obligado a improvisar el arranque de su curso político el viernes en la Axarquía malagueña. La enésima agresión de un dirigente nacional de la derecha patria contra los andaluces y sus señas de identidad ha provocado un cambio precipitado de agenda. Un cambio de planes en toda regla por la verborrea desmedida de Juan Soler, portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid, contra el acento andaluz de la ministra Trinidad Jiménez.

Forzado por las circunstancias y no por su cariño a esta tierra, Mariano y su cuate autonómico, Javier Arenas, montaron con urgencia y de cara a la galería una especie de acto de desagravio a la desesperada en Torrox, muy cerquita de Vélez-Málaga, uno de los municipios, junto a Dos Hermanas (Sevilla), que Soler consideró adecuados para que Trinidad Jiménez se presentara como candidata por su “acento” y su falta de “cuajo madrileño”. En ese foro, ni Rajoy ni Arenas hicieron mención alguna al incidente. Hablaron de lo divino y de lo humano, de sus ínfulas de grandeza y de sus ambiciones electorales, pero ni una sola palabra de aceptación del error ni propósito de enmienda. Por lo tanto, no hubo ni restitución ni compensación de la ofensa recibida por los andaluces.

El afecto de la gente no se gana con romerías propagandísticas o espejismos electoralistas. Se espera de estos barandas peperos, todos criados a los pechos de la soberbia de José María Aznar, más sinceridad y menos artificio, más sencillez y menos vanidad, más positividad y menos tremendismo, más colaboración con el interés general y menos palos en las ruedas del progreso de España.

Un pensamiento en “Desagravio fallido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s