Obras son amores

Ya lo dice el refrán: obras son amores y no buenas razones. Andalucía fue la comunidad autónoma que mejor parada salió de la reprogramación de infraestructuras para reducir el gasto público y es la que más inversión acapara de los 700 millones adicionales que dispondrá el Ministerio de Fomento al contar el Estado con más ingresos de los previstos inicialmente. Con estos fondos extras se recuperan un total de 49 proyectos, 12 de ellos en Andalucía, entre las que se encuentran las circunvalaciones de Sevilla, Málaga o Granada.

Según el listado aportado por el ministerio que dirige José Blanco, Andalucía es la más beneficiada en número de intervenciones en obra pública, un volumen de inversión que será incluso superior a los 120 millones de euros anunciados por el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, las infraestructuras que se retomarán son el acceso Sur al Aeropuerto de Málaga, la Autovía A-4 (Despeñaperros) en el tramo de Jaén, la Autovía A-7 en el tramo de Granada, la autovía A-32 a su paso por Jaén, la Autovía A-49 en Sevilla, la circunvalación exterior de Granada, la circunvalación SE-40 en Sevilla, la hiperronda de Málaga, el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, la ronda Este de Málaga, la travesía de San Pedro de Alcántara (Málaga) y la variante de Beas y Trigueros en Huelva.

Con estos datos, el Partido Popular se ha quedado con el champán en la nevera y sin poder brindar por un supuesto fracaso del Ejecutivo de Pepe Griñán o la falta de compromiso de Zapatero. Aunque Andalucía no podía estar quejosa porque era la comunidad donde menos había metido la tijera el Ministerio de Fomento, ahora tiene la garantía de que las principales infraestructuras para la comunidad seguirán su curso.

Una gran noticia que para los agoreros y los pescadores en aguas revueltas supondrá un auténtico entripado. Por ejemplo, el candidato del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tendrá que comerse sus palabras y aceptar que los gobiernos de España y Andalucía están implicados en el futuro de la capital andaluza. ¿Celebrará hoy aunque sea con la boca chica la buena nueva de la continuidad de la SE-40 o mantendrá un silencio cínico como si nada hubiera pasado esperando que el tiempo borre el recuerdo de sus catastróficas palabras? Hará lo segundo. En la hoja de ruta del PP para su carrera electoral, no existe la rectificación ni el reconocimiento al adversario. Se mueven entre la soberbia y las ansias irreprimibles de asaltar el poder usando, si es preciso, las peores armas. Menuda tropa esta gente de la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s