Esperanzas municipales

julio 31, 2010

El PSOE de Andalucía tiene engrasada su maquinaria electoral con vistas a las elecciones municipales de 2011. El Comité Director de hace tan sólo siete días supuso el pistoletazo de salida. Y en tan breve espacio de tiempo la organización se ha puesto en marcha con la cohesión y la responsabilidad como banderas, siguiendo las directrices de Pepe Griñán, presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces. Los resultados están sobre la mesa: en el lapso de una semana a la candidatura de Juan Espadas por Sevilla, se han unido la de Petronila Guerra por Huelva, Marta Meléndez por Cádiz, María Gámez por Málaga, Francisco Cuenca por Granada y la de Carmen Peñalver, que aspira a mantener el sillón municipal de Jaén. En próximas fechas seguirán las otras dos capitales y Jerez para completar el elenco de municipios más poblados de la comunidad autónoma.

La selección de los candidatos se ha gestado con un enorme consenso en el partido, la mejor antesala para poder acudir a la contienda electoral en las mejores condiciones posibles. Las municipales requieren las mejores opciones como cartel y un programa que ilusione, que despierte expectativas, que genere esperanzas. El primer paso ya se está dando, colocando a lo mejor de cada territorio al frente de las candidaturas. Ahora queda por delante un arduo y afanoso trabajo para formular propuestas solventes y conseguir los objetivos trazados.

Algunos alcaldes y alcaldesas del PP, después de doce años en el cargo, alguno incluso más, están más quedamos que la moto de un hippy. Es la hora del relevo y dar entrada a gente nueva, de izquierda, con sensibilidad social, comprometida con la micropolítica, con los asuntos que le preocupan a la ciudadanía, con un modelo colectivo de ciudad, una ciudad con rostro humano, pensada para las personas, ciudades en la que se viva bien, se genere empleo y se acorten las diferencias entre los que más tienen y los que menos. Ésta es la idea del PSOE de Andalucía. Y ahí estamos convocados todos y cada uno de los militantes para dar lo mejor que tenemos para hacer de los 771 municipios de Andalucía enclaves prósperos y habitables.

Foto.- Málaha hoy. Griñán y Gámez, ayer, durante el acto de presentación de la segunda.

Anuncios

7 comentarios to “Esperanzas municipales”


  1. En Jerez estamos ya con la hoja de ruta para recibir a los compañeros y las compañeras del regional que vengan a presentar a nuestra Alcaldesa y candidata a repetir nuestro triunfo en el Ayuntamiento.
    Sería una buena ocasión para que vinieras por aquí.
    Nuestro grupo de bloggeros/as y cibermilitantes quisiéramos reunirnos contigo de cara a preparar la campaña que nos espera.
    Un abrazo!

    • mavazquez Says:

      Os cojo la palabra a las tres. En septiembre podemos ver la posibilidad de cerrar una reunión de trabajo. Saludos a los tres jerezanos. Y muy buenas vacaciones.

  2. mercè Says:

    Apoyo totalmente lo que dice Cristina. Las dos cosas, la próxima presentación de Pilar Sánchez como candidata para repetir triunfo socialista y que vengas por aquí a ver si ya nos podemos desvirtualizar (que hace tiempo que nos conocemos virtualmente)
    Saludos

  3. Geshcann Says:

    Esperanza es la que tienen millones de andaluces que acarician el cambio con las manos. Es hora de que el PSOE haga un ejercicio de democracia en Andalucía y acepte el relevo democrático. Ahora, eso sí, que se levanten después alfombras… que huele un poco a rancio.

    • mavazquez Says:

      Efectivamente, serán los hombres y mujeres de Andalucía los que tendrán que decidir, como siempre, quién gobierna en esta tierra. De tu forma de expresarte parece como si el PSOE ganara las elecciones de forma irregular o por azar. Gana porque la ciudadanía le da su confianza. Por otro lado, el PSOE acepta las reglas del juego democrático y sabe estar a la altura SIEMPRE. Cuando gana y cuando pierde, que esperemos que no se produzca en 2012 porque la gente así lo dictamine.


  4. Vaya, llego y ya tengo a dos compañeras aquí, jaja, qué bueno. Pues me uno a la petición, ven un día por aquí 🙂 que estás en tu casa.
    Y en cuanto a estas esperanzas municipales, las tenemos. Ésta es la diferencia: nosotros tenemos esperanzas, creemos en lo que luchamos, en las propuestas que tenemos, defenderemos lo hecho… otros, ya aplauden porque han ganado las encuestas. El cuento de la lechera 🙂

  5. Franesco Says:

    Creo que es momento de que el partido, no sólo en Andalucía, actualice su mensaje (sin perder sus esencias) de modo que sepa conectar mejor con las nuevas capas urbanas. Una gran masa siempre ha vivido en democracia y en una casi continua fase de crecimiento económico, por lo que a muchos se les ha olvidado de dónde venimos. Y eso lo pagamos en las ciudades. Hay que ideologizar, desde abajo. Y hacer una política local en la que se note claramente que hay dos tipos de afrontar la vida en las ciudades de tamaño medio o grande (300.000-700.000 habitantes). La nuestra debe recuperar el tejido asociativo.

    2011, complicado electoralmente por la crisis, debe servir para renovar grupos municipales y afianzar candidatos de cara a 2015, sin renunciar a ganar ya mismo allí donde se pueda. Pero el objetivo debe ser rodar a la gente para reconquistar lo máximo posible en dicho 2015: sin el apoyo del negocio inmobiliario, que no volverá, el PP sufrirá un gran desgaste en los municipios donde gobierna desde los 90. Y hay que estar preparados para ser capaces de ganar y gestionar bien durante década y media. La experiencia de muchos compañeros en la Junta debe evitar cometer errores. Estamos bien posicionados.

    Disfruta de las vacaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s