Ansiedad popular

Los barandas del Partido Popular se relamen la miel de los labios ante una hipotética victoria electoral… en 2012. Largo me lo fías, Sancho. Se manifiesta en su ansiedad, se visualiza en la histeria de los actos, se cuela sin remilgos en sus discursos. Están montados en la ola de la ambición de poder. Y en ese afán de anteponer sus asuntos propios, les importa un pimiento la salida de la crisis económica y la preocupación de muchas familias españolas. En los cuarteles generales de la calle Génova, aunque Mariano Rajoy esté escondido debajo de la mesa, han tocado a rebato. El guión de esta nueva cruzada de la derecha se asemeja al de los año noventa. Del “váyase, señor González” al “Zapatero, dimisión”, coreado al unísono por las relamidas señorías populares en el Senado, con Pío García Escudero como director de orquesta y María Dolores de Cospedal como convidada de piedra, observando el triste espectáculo de los suyos con una sonrisa de oreja a oreja.

La algarada, la bronca y la descortesía de la bancada del PP constituyeron la respuesta salvaje a la réplica democrática del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La derecha tiene la mandíbula de cristal, encaja mal los golpes dialécticos hablando en términos boxísticos. Pío (o impío) usó munición gruesa contra su adversario y lo llamó “traidor”, “inmoral”, “tragasables” o “impostor”, como antesala a pedir la convocatoria anticipada de elecciones. Zapatero vio en esta reivindicación la demostración de que al PP le interesan más las elecciones que la crisis. Esa lógica conclusión desembocó en la exigencia de la dimisión del presidente y, en lo que es más grave, en una reacción airada, en plan hooligans, con tres minutos de gritos y pateos de los senadores del primer partido de la oposición. Una actitud desproporcionada, inaceptable e impropia de unos representantes públicos que se han de conducir con decoro ante sus conciudadanos. Los reproches del presidente del Senado no acallaron a las crecidas hordas de la gaviota.

Con estos mimbres opositores, difícil resulta componer el canasto del consenso. En estos momentos de gran dificultad, con la presión de los especuladores y la incertidumbre que reina en los mercados financieros, el PP sigue a lo suyo. Eso de arrimar el hombro no está en sus normas de conducta. Sólo lampan por el poder, sólo ansían coger las riendas del país porque se creen una casta superior, porque no entienden cómo esta escoria de la izquierda puede estar al frente de este estado plural, porque creen que el gobierno les corresponde por derecho natural. Van a por todas, caiga quien caiga, aunque ese deseo irrefrenable de ganar unas elecciones se lleven por delante el futuro, la credibilidad y el prestigio de este país de todos que se llama España.

4 pensamientos en “Ansiedad popular

  1. ¡¡Espectáculo grosero donde los haya!! Sólo comparable a algunas exsaltadas cámaras extranjeras que la televisión nos muestra de vez en cuando como ejemplo lamentable. Antes o después las urnas pondrán a cada cual en su sitio. Mientras un poquito de porfa.

  2. Entonces, según vosotros, ¿una oposición lo que debe hacer es decir si siempre a un gobierno?

    Pues para eso no hace falta que exista oposición

    Menudos demócratas, todo lo que hace ZP es democrático, los demás no.

    Pues yo eso lo entiendo como “pensamiento único”.

    Que cara más dura.

  3. ¿Es Sr. Moratinos un buen ministro? ¿Debe Sr. Moratinos Jubilarse ya?
    ¿Por qué inversores extranjeros están dudando en invertir en España?

    Estimado Sr. Presidente Zapatero, podemos presentar un paquete de medidas para crear puestos de trabajo y mejorar la vida de millones de españoles. Una de las más importantes soluciones para arreglar la crisis económica de España es atraer inversores desde el extranjero que inviertan en España. Desde hace más de un año pasado estoy pidiendo tener una cita con usted o alguien de su competencia pero su jefe de gabinete me ha estado ignorando y dando largas de forma continuada. En la carta que le envíe el año pasado sobre el estado de la economía española expresaba lo que podría pasar en un futuro cercano y, desafortunadamente es exactamente lo que ha pasado que es lo que yo mencionaba. Usted no tiene nada que perder por escucharme durante una hora. No hay más tiempo que perder. Son soluciones muy sencillas y estamos 100% seguros de que estas medidas darán resultados positivos e inmediatos. Soy ciudadano EE.UU. casado con una española. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación me facilitó en un día una carta de apoyo para atraer inversores desde Irán a España, dirigida al Embajador de España en Teherán. Confié en esa carta y en la palabra del este Ministerio por esto he invertí todo el dinero que tenía. A través de diferentes compañías de marketing y publicidad conseguí varios inversores. Pero cuando fui con ellos a la Embajada de España en Teherán, nadie quiso recibirnos; me dijeron que no conocían mi empresa a pesar de mi trato repetido con los cónsules españoles ni sabían nada de la “carta de apoyo”. Por culpa del Ministerio de Exteriores español he perdido más de 330.000 euros, mi empresa, mi amistad con compañeros, mis ahorros, y el futuro de mi familia. Llevo más de un año tratando de comunicarme con el Sr. Moratinos pero me ignora totalmente. ¿Así quieren atraer inversores a España?
    Mer Parsi

  4. El tema más importante en España es la economía. Ya no hay esperanza de que los partidos de políticos PP y PSOE hagan algo para mejorar la economía en España.
    Sr. Josep A. Duran i Lieida, es el político más valorado en España.
    España más que nunca necesita líderes como Sr. Josep A. Duran i Lieida y espero que decida presentarse como candidato para la presidencia del gobierno de España en las próximas elecciones.
    MER PARSI
    merparsi@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s