Manifiesto del odio

El uso de las redes sociales exige responsabilidad, educación y respeto. Simplemente saber estar, como en cualquier campo de la vida. Como usuario de Facebook y Twitter, entiendo que no todo vale en este espacio de convivencia virtual en el que las legítimas diferencias de opinión y de color político no pueden desembocar en la afrenta, el insulto o en la desconsideración chocarrera.

El PP de Málaga (www.facebook.com/malagapp) ha puesto en circulación un manifiesto a través de Internet cuyo título, “Maldito PSOE y malditos todos sus votantes“, no deja lugar a dudas sobre la talla moral de sus promotores. Esta deleznable campaña, a la que se han adherido con júbilo militantes y cualificados dirigentes del primer partido de la oposición en Andalucía, supone una agresión insoportable, una ofensa directa a los 11 millones de españoles y a los 2,4 millones de andaluces que votaron estas históricas y honorables siglas en las elecciones de marzo de 2008.

No es admisible hacer política desde el rencor y el odio, desde posiciones frentistas y de división de la ciudadanía, sometiendo a la sociedad a una dialéctica cainita, agitando el espantajo de las dos Españas. Una de las lindezas de este libelo incendiario hace referencia al levantamiento de Franco en 1936 que desembocó en la Guerra Civil:

Si las izquierdas siguen en sus treces y en su ceguera borreguil, todos los demócratas pagaríamos el pato de su insensatez, y nos llevarían a otra derrota (sería la segunda en menos de un siglo), todo ello por su desaforada pretensión de revancha y donde todo inútil quiere mandar y ser él el jefe«

Son de tanto calado las barbaridades que recoge el panfletillo que no hacen falta más valoraciones. Los exabruptos y el desprecio que destila descalifican a los mentecatos que lo suscriben. Se hace necesaria una rectificación urgente por parte de los líderes del PP: que Javier Arenas no mire a otro lado, llame al orden y pida disculpas por este manifiesto del odio. Así no se hace país.

6 comentarios en “Manifiesto del odio

  1. «Los exabruptos y el desprecio que destila descalifican a los mentecatos que lo suscriben.»

    Yo, personalmente, suscribo tu reflexión y considero, de igual modo, necesaria una rectificación urgente…

    Un saludo

  2. Si fuera tal y como dices, sería más que denunciable. Pero, un par de cosas:
    1) El grupo al que haces mención dejó de existir hace tiempo (supongo que lo sabrás)
    2) El promotor del manifiesto no es el PP de Málaga (aunque es cierto que está bastante vinculado)
    Creo que hay que denunciar el juego sucio, y este manifiesto lo es. Pero también es desinformar dar medias verdades, vincular a Arenas a este lamentable episodio u ocultar el sinfín de páginas vinculadas a simpatizantes socialistas que critican (incluso con peores modos) a partidos políticos y a dirigentes nada afines.

    • Se conoció ayer la existencia de este manifiesto, merced a una denuncia del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Antes sólo circularía en el ámbito privado de internautas simpatizantes de la derecha en Facebook.

  3. ¿Te suenan estas páginas?:
    ODIO AL PP, Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan al partido popular, CAMPAÑA POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, ILEGALIZAR EL PARTIDO POPULAR, Queremos que Garzón ilegalize el Partido Popular, Estoy hasta los huevos del Partido Popular, NO SOPORTO A LOS DEL PARTIDO POPULAR, A lA mIErDa RajOy!!!!!, puto rajoy, Mariano Rajoy Te Odio, Odio a Rajoy, Mariano Rajoy… Atontao!!!, 100.000 personas que rechazan a Rajoy / 100.000 people against Rajoy, AZNAR ES SUBNORMAL PROFUNDO!!!, Apuesto a que encuentro 200.000 personas que detestan a José María Aznar, TODOS CONTRA AZNAR, Aznar, tu hija es fea!, Plataforma pro-zapatazo a Aznar, ODIO A EL INCREIBLE AZNAR!!, aznar, no gracias ,etcétera, etcétera, etcétera…

    • También te puedo hacer una lista, más larga incluso, de grupos creados en redes sociales para agredir al PSOE y a Zapatero. Incluso, no hace falta irse tan lejos, algunas campañas del PP y, sobre todo, de Nuevas Generaciones alojadas en sus propias webs han sido ofensivas a rabiar. Pero no me quedo en el ‘y tu más’. No comporto ese lenguaje del rencor y esa agresividad desmedida. Vengan de donde vengan. Ahora bien, un matiz importante: una cosa es la referencia a un partido o algunos de sus líderes y otra bien distinta insultar al conjunto de los votantes de una opción política.

  4. Hola Miguel Ángel, Soy Mariví Romero, miembro de la Ejecutiva del PP de Málaga y la creadora y administradora del grupo del PP de Málaga y de la página del PP de Málaga en Facebook. Me pongo en contacto contigo tras leer la noticia de ABC Sevilla para aclararte que desde la esas páginas jamás se han creado grupos ni se han hecho ese tipo de manifestaciones. La utilidad que le damos a las redes sociales es difundir la información que se va generando desde el partido para así poder tener contacto con nuestros afiliados y simpatizantes. Sólo quería aclarártelo porque ni es mi estilo ni me parece correcto eso de «maldito». Entiendo la política de otra manera afortunadamente. Te dejo en enlace de mi blog, y espero que estas palabras te hayan servido para sacarte de la confusión. Un saludo desde Málaga.
    http://marivi24.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s