Diarrea mental

En boca cerrada no entran moscas… Algunos construyen sus discursos salpimentados de onanismo mental. Se escuchan verdaderas atrocidades ante las que no se puede permanecer impasible. Por ejemplo:

  • El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor, pero matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella“.

Esta desafortunada y fanática reflexión corresponde al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, quien haciendo derroche de misericordia considera que la interrupción del embarazo sería una causa justificada para que el hombre use la fuerza contra la mujer que decide actuar en conciencia y de acuerdo a las normas que emanan de un estado de derecho. No hace falta ser una eminencia para ver que estas declaraciones provocan violencia de género e ignoran demasiados años de lucha por la libertad de las mujeres. Y lo que es más grave: atentan contra la legislación vigente. ¿Debería actuar de oficio la Fiscalía por apología o exaltación de la violencia de género?

En su homilía navideña, monseñor ofreció todo un recital de intransigencia y extremismo, virtudes muy poco cristianas, por cierto. Para muestra, otro botón:

  • El aborto es un genocidio silencioso.  La ley somete a los médicos y enfermeras a obligaciones parecidas a las que tenían los soldados bajo el régimen de Hitler o Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto”.

El arzobispo se empachó de espíritu navideño y tuvo un bárbaro cólico acompañado de una profusa diarrea intelectual. Los púlpitos no son zonas al margen de la ley. Es exigible más sentido común, probidad y respeto a las reglas del juego del estado de derecho a estos purpurados que se desgañitan contra iniciativas legislativas impulsadas por un gobierno elegido democráticamente por la ciudadanía.

Foto.- El Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s