¿Manos Limpias?

Me tengo que morder la lengua o contar hasta tres para no opinar sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de una querella contra el juez Baltasar Garzón por un supuesto y nimio error formal en la instrucción de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la Dictadura, lo que se ha convenido en denominar la recuperación de la memoria histórica. Una instrucción que ha intentado reparar la injusticia cometida con los represaliados y el ingente dolor acumulado por las familias durante décadas. La causa contra Garzón la impulsa, para más inri, la asociación Manos Limpias, muy de derechas, fascista hasta la médula.

La noticia ha sido recibida con algarabía por el Partido Popular. Le están pasando factura al magistrado por su investigación en el caso Gurtel, que entiende de la trama de presunta corrupción en el entorno de la dirección nacional del PP y las comunidades de Valencia y Madrid. Esta circunstancia le permitió a la cúpula popular, en un arrebato de soberbia y de falta de respeto a las reglas del juego, a cuestionar la labor de Garzón y a poner en solfa su presunción inocencia. Esta salida bravucona y chulesca contrasta con la defensa numantina del presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, imputado también en este caso por su supuesto delito de cohecho (recibir regalos y prebendas a cambio la concesión de contratos públicos). Curiosa paradoja.

Este desbarre y este alborozo, más allá del caso Gurtel, muestra el rostro de la nostalgia de la derecha de aquellos años negros y ominosos de la historia de España. Todas las víctimas son iguales, sean del terrorismo, de la opresión franquista y, por qué no, también de la violencia de género. No comparto el afán de protagonismo del que suele hacer gala Baltasar Garzón, pero en esta causa de recuperación de la memoria histórica está haciendo un ejercicio de responsabilidad y de restauración de un olvido histórico a un grupo de represaliados de la República. Menudo honor del PP de hacer coyunda con un grupúsculo que añora el franquismo. Con esos compañeros de cama el centro cada vez está más lejos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Manos Limpias?

  1. ASI QUE SER DE DERECHAS ES SER FASCISTA?, NO TIENES NI PUTA IDEA IGNORANTE

    Nota de MAV.- Ser de derechas, no. Ser muy, muy, muy de derechas, sí. Es lo que pone el post. Yo creía que los que no sabíamos leer, según la doctrina de Rajoy, éramos nosotros.

  2. ME RÍO POR NO LLORAR, ¿HAS VISTO LA WEB DE MANOS LIMPIAS?, QUE YO SEPA SON LOS ÚNICOS DECENTES EN ESTE PAÍS, QUE DENUNCIAN TODO TIPO DE AGRAVIOS QUE SE COMETEN EN ESTE RUINOSO PAÍS, ¿FASCISTAS? PERDONA, PREFIERO QUE ME LLAMES FASCISTA A SOCIATA.
    HABLÁIS DE DICTADURAS FASCISTA, PERDONA ESTO SI ES UNA DICTADURA, SI NO VAS CON LA CORRIENTE SOCIALISTA YA ERES UN FACHA, UN FASCISTA ETC. SEGURAMENTE SERÉ MAS DEMÓCRATA QUE MUCHOS DE LOS PROGRES QUE USAN LA JUSTICIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS A SU ANTOJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s