Todavías que aguardan

marzo 5, 2009

Tengo que asumir públicamente una fe de erratas. Me he llevado tres días buscando con interés y sin éxito una cita supuestamente de Luis Cernuda en Ocnos. Era imposible: ni la referencia correspondía a este insigne representante de la Generación del 27 ni en el acto institucional del Día de Andalucía la pronunció el catedrático Juan Antonio Carrillo Salcedo, hijo predilecto de Andalucía, durante su alocución, como señalaba hace unos cuantos posts. (¿En qué estaría yo pensando esa mañana?). La frase que me cautivó pertenece al poeta antequerano Muñoz Rojas y recurrió a ella el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Me ha sacado del error su director de gabinete, José Manuel Cervera. Este ímpetu por hallar la cita me ha servido para releer los relatos de poesía en prosa del inmortal autor sevillano, gratificante consecuencia para un equívoco.  Y todo este complicado camino para llegar a un objetivo que estaba al alcance de la mano:

No me hables de nuncas que no existen, sino de siempres nuestros para siempre, o quizás de todavías que nos aguardan“.

Seductor axioma para la esperanza y la ilusión… En todas las dimensiones de la vida.

3 comentarios to “Todavías que aguardan”

  1. MAMEN Says:

    Sin duda así es¡¡¡

    BESOSSS Y ABRAZOOSSSS¡¡


  2. Cierto. Muy seductor. Como la imagen: bellísima.

  3. Miss Says:

    Yo no digo nada… Formalita.
    Saludos.


Responder

