Las tres ‘s’ del corredor

Amaneció ayer un día muy desapacible, cielo cubierto, mucha lluvia, por ratos a cántaros, y un viento racheado muy desagradable. Últimamente en Sevilla llueve tanto como en Santiago de Compostela. No era de extrañar la climatología adversa con la que participamos más de 1.200 atletas en la media maratón de la Isla de la Cartuja, que celebraba su decimocuarta edición. Y luego dicen que correr es de cobardes… La prueba tiene miga de por sí (no todo el mundo se hace 21,097 kilómetros), pero las condiciones meteorológicas le pusieron un punto más de dureza. Ninguno de los inscritos se rajó por las inclemencias del tiempo, la salida estaba atestada de intrépidos deportistas dispuestos a matar el gusanillo, era una fiesta como siempre. Sólo falló el público, lógico, el día invitaba a quedarse en casa. Uno de los poco valientes que estuvo en los márgenes de la calzada fue el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado del fotógrafo Pablo Juliá.

Cuando esperábamos el pistoletazo de salida el speaker pronunció una de esas típicas arengas para estimular a los participantes, con mucha más significación en una jornada tan gris e inhóspita como ésa. Descerrajó las tres ‘s’ de los corredores: sacrificio, sufrimiento y satisfacción. Y las tres se cumplieron con creces. Hubo de todo, pero sobre todo satisfacción. Acabé la prueba con mi mejor marca de siempre: 1h36’54”, a una media de 4’35” el kilómetro, gracias a un grupo de corredores de Jerez a los que me sumé y me llevaron en volandas hasta el punto kilométrico número 15, ya a partir de ahí no pude aguantar su ritmo y continué solo.Yo no compito con nadie, únicamente conmigo mismo, y la verdad es que rebasé de sobra mi objetivo, que era estar entre 1h40′ y 1h45′.

Corro por placer (alguno pensará que soy masoquista) y porque el ejercicio elimina mucha tensión, muchos malos humos y mucho estrés. Sólo a modo informativo, y porque nos entregaron una ficha con resultados, ocupé el lugar 289 en la general, el 287 en el apartado masculino, y el 94 entre los veteranos de mi categoría, que es la A. En fin, ahora me queda dilucidar si hago la maratón de Sevilla el 22 de febrero. Creo que sí, pero hoy tengo la rodilla izquierda un poco más que averiada. Gajes del oficio.

Un pensamiento en “Las tres ‘s’ del corredor

  1. Como verás ando haciendo mi recorrido, agudizo mi ojo, eres el corredor 40?, cuídate esa rodilla, son lesiones delicadas, si me hubiera gustado que publicaras quién gano y cuál fue su tiempo, además cuál es el premio, porque sólo compartiste el tuyo, y no es necesario justificar la palabra cobarde, a los que nos gusta el deporte sabemos de que están hechos los atletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s