Levante

Todo es según el color del cristal con que se mire. Me agrada que sople el levante en Cádiz. Este agosto no ha aparecido hasta la última semana. La costa gaditana se regula por el equilibrio de su régimen de vientos. El poniente fresco, el sur húmedo y el levante seco y cálido. Cuando se desata éste último las sombrillas se vuelan, la arena te azota y surgen ‘borreguitos’ en el mar. Te tienes que quedar en casa o buscarte una calita (en Roche, por ejemplo) o un parapeto (el faro de Trafalgar) para aprovechar el día de vacaciones. El levante es el mejor aliado para que las playas desde Chiclana hasta Tarifa no acaben de masificarse. Es incluso con este inconveniente y hay overbooking durante todo el verano. Mucha gente busca otro destino después de experiencias desagradables con el viento en estíos anteriores. Si no existiera el levante, estaríamos como en Benidorm, bajando a las ocho de la mañana para colocar nuestra toalla y ocupar nuestro metro cuadrado de playa. Además, lo bien que se lo pasan en Tarifa los windsurfistas. El levante es una bendición… Mejor una extraordinaria alegría.

Anuncios

2 pensamientos en “Levante

  1. Los andaluces somos los únicos que tenemos distintos nombres para indicar la intensidad de un viento, en este caso, el Levante.
    Levante, Levantera y Levantazo.
    Es odioso, a mí me hace sangrar la nariz, me duele la cabeza… pero lleva razón, es nuestro enemigo, pero amigo también, que nos ha permitido seguir siendo Costa de la Luz y no Costa del Sol.

  2. A ver, para todos los incultos, el levante no es seco ni de coña, es un viento húmedo ya que recorre el mediterráneo, y por eso se nubla cada vez que hay levante, si tengo el higrómetro en mi casa y cuando hay una levantera, la humedad está casi al 80%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s