Me voy

Llegó el día señalado con círculo rojo de rotulador en el calendario. Afronto mis últimas horas de trabajo antes de las vacaciones con una serenidad impropia, con cierto desapego, como si no fuera conmigo la cosa. La urgencia que me empujaba hace unas fechas ha desaparecido, se ha diluido con la canícula, la he domesticado con dosis inusuales de paciencia. El manjar está al alcance de la mano y parece que haya perdido el apetito. Inexplicablemente. Se trata de una especie de síndrome de Estocolmo… ¿O es que ya he ido desconectando poco a poco en las últimas jornadas? No he vivido un aterrizaje forzoso, brusco, con ansiedad, ha sido más bien un suave descenso, calculado y pautado, que me ha conducido a aguas calmas en mi interior. Lo cierto es que me voy, me tomo mi descanso estival. Lo hago con mesura, con pausa, con sosiego, pero un deseo soterrado que tiende aflorar cuando pienso en lo que me queda por delante. Bon voyage.

Un pensamiento en “Me voy

  1. Pues nada, a disfrutar de las vacaciones. Otras en cambio, todavía seguiremos… pero en fin, todo llegará. No sé si continuará con el blog durante el descanso, si es así, por aquí estaremos. Entro todos los días, porque este espacio me recuerda a mi tierra, a Sevilla. Es para “matar saudades”, como dicen por aquí.
    Saludos lusitanos, y bon descanso.

    Nota para Rocío.- Pienso seguir con el blog. No sé si con la misma disciplina como hasta ahora, pero seguro que escribiré muy a menudo. Gracias por compartir conmigo este sitio. Me sorprende que sigas a diario. Saludos sevillanos y buen trabajo hasta que llegue el descanso. Y una petición final: no me llames de usted, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s