Kiko y su secta

junio 29, 2008

Había oído hablar mucho de los kikos, pero siempre me había quedado en un conocimiento superficial, en el mero cruce de opiniones y lugares comunes de tertulias de café. El reportaje en profundidad que publica hoy El País refuerza mis impresiones más negativas sobre ese movimiento ultraconservador de la Iglesia católica que responde al nombre de Camino Neocatecumenal. Su ideario se basa en la intransigencia, el dogmatismo, el proselitismo y la aniquilación del diferente. Aunque la Santa Sede le ha otorgado un fuero especial, este grupo neocon es una secta. ¡Para qué andarnos con rodeos o eufemismos! Al que se desembaraza de los tentáculos, el que consigue escapar de este círculo vicioso, es repudiado y a los familiares que permanecen dentro se les prohíbe el contacto con el rebotado, como se le denomina en el argot de esta organización al que traiciona a la causa.

Su líder o iniciador del Camino, Francisco José Gómez de Argüello, alias Kiko Argüello, es un iluminado peligroso con poderosas conexiones en el Vaticano y en la jerarquía católica española, especialmente con monseñor Rouco Varela. Sus fieles, más de millón y medio en 106 países, se mueven al son que le marca este telepredicador, que amenaza con la cólera divina, que actúa como un Torquemada del siglo XXI y que aborrece a todo aquel que sencillamente discrepa. Kiko Argüello le ha declarado la guerra al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero por la regulación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el divorcio exprés o la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Tiene toda su tropa dispuesta, a cualquier precio, a la reconquista espiritual de esta España progre y descarriada.

Anuncios

47 comentarios to “Kiko y su secta”

  1. El Sergio Says:

    Jajajajaja, me muero de risa de ver todas las tarugadas que escribes, pienso que para hablar tan duramente de algo, es necesario conocerlo, tal vez lo investigaste , pero deberías de conocerlo, para que sepas lo que dices.

    • Jose Quiroa Says:

      es una secta……….no se diga mas……. no necesitas entrar a una secta para hablar …….hacerlo es un desatino total….las reacciones de los sectarios siempre son de negacion absoluta…. eso da a entender que SI VERDADERAMENTE ESTAN EN UNA SECTA!!!!

    • Jose Quiroa Says:

      Para todos …… no necesitas entrar en una secta para hablar de una secta….. entiendes el juego al que te arrastran los sectarios…… la cosa es muy clara…..

  2. Jral Says:

    Que la paz de Dios esté con ustedes hermanos y que el Espíritu Santo les siga guiando en este camino hacia Jesús Resucitado!

  3. La Nana Says:

    Caramba, escribir de lo que no se conoce es como hablar de lo que no se ve… Hay que informarse antes de sacar una crítica tan dura, falta de verdad y con pura subjetividad falta de argumento…

  4. Andrea Says:

    En serio, eres un ignorante. Porque más bien no hablas de cosas que conozcas y dejas de hacer el ridículo.

  5. Nano Says:

    Amigo, me temo que te equivocas en algunas de las cuestiones que publicas en este artículo.
    En el camino no nos adoctrinan ni nada parecido para rechazar lo diferente o a los que se van (“rebotados” ¿?), todo lo contrario. La idea principal es amar al otro, incluso al enemigo, incluso a ti que intentas difamarnos sin saber, o a tantísimos que nos persiguen.
    Nos tachan de “ultraconservadores”, pero eso es un estereotipo que no es cierto. Simplemente se trata de hacer que la gente viva de cara al prójimo, de dar la vida cada día por los demás, como hizo Cristo.
    Somos consecuentes más que conservadores, me explico: si avanza la ciencia, la medicina, la tecnología… nosotros obviamente avanzamos con ello, pero en cambio, si hay gente indefensa que es privada injustamente de su propia vida (ya sean ancianos, fetos o enfermos) nosotros obviamente estamos en contra.
    Por lo demás somos gente que vive normal, que charla con los vecinos, que queda para comer con sus familiares y amigos los días especiales (aunque no estén en el camino), y que sufren ante la pérdida de un ser querido y se alegran con las alegrías de los demás.
    No estamos en contra de Rodríguez Zapatero ni tenemos que reconquistar nada, simplemente llevar una vida lo más sencilla y humilde que podamos. Pero desde luego no hay que olvidar que el camino está formado por personas, personas que cometen errores, que a veces se dejan llevar por sus instintos más primarios y por personas que se equivocan, como todo el mundo.
    Puede ser perfectamente que haya gente en el camino que adopte una “actitud sectaria” y que tiendan a rechazar lo demás porque no hayan entendido realmente qué significa estar en el camino, pero si vais a hacer críticas no constructivas, espero que no os baséis en esas pocas personas para hacer de un caso aislado una norma generalizada, porque ya os digo que no es así.
    No me enrollo más. Un saludo a todos.
    Paz

    • ximo Says:

      No sé qué clase de formación os dan ahí, una formación de repetir lo que dicen los catequistas, una formación de papagallos. sois horribles, el cáncer de la iglesia, por eso no progresa, va cada vez más para atrás, gracias a vosotros, que sois una secta peligrosa, que pescáis nuevos adeptos y boicoteáis todo lo que hay en la parroquia, que lo sepáis.

  6. Manuel Márquez Delgado Says:

    Colega, tú si que eres guay. Hay que hablar de lo que se conoce, como la ministra Aído (ha ido a informarse…) porque no saber si “una cosa” de 14 semanas es un ser vivo, manda cojones. Así que infórmate bien, y luego hablas, no por lo que oigas, sino por lo que vivas. Y sí, soy del Camino, y muy contento por cierto, no como otros que firman después de escribir que no lo son.

    A rascarla !!!!!!

  7. Jhon Says:

    Rebotados, como así que rebotados, de dónde saca esa palabra??? Jamás la había escuchado.

    Nota de MAV.- En ese ámbito, rebotado se refiere al que se aparta del camino de Dios. Existe cierta analogía con la primera acepción que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: “Dicho de un sacerdote o de un religioso: Que ha abandonado sus hábitos”.

    También, en su segunda acepción, se aplica a una persona que “llega a alguna actividad o profesión después de haber fracasado en otras”.

  8. Javier Says:

    ¡Qué cosas mas raras dice la peña! Con lo fácil que es conocer a los kikos y opinar con conocimiento de causa y este tío se monta aquí un peliculón, a partir de El País, que es pura caspa.

  9. YO ACABÉ Y SÉ DE LO QUE HABLO Says:

    Estos cristianitos kikópteros son como las cucarachas, están por todas partes. Y es que da igual de dónde sean, todos repiten las mismas sandeces, las mismas frases, las mismas argumentaciones (?)… son loros, están programados, está muy claro.
    Yo sé de qué hablo. Yo terminé el Camino.
    Sólo sé que cuando llegue la reconquista islámica os voy a ver dando los bibliazos en primera línea. Ellos con su burka mental, vosotros con la túnica. Ahí os veremos, os van a freír.
    Porque Kiko es tan vanidoso que os pondrá a evangelizar a los talibanes.
    El Camino es imparable, ha alcanzado todo el poder que buscaba, ahora vendrán los frutos, los kikos de obispos, los kikos papables y entonces vendrá Paco con las rebajas, que es una frase que les encanta.
    El Camino no obedece a la Iglesia. Ha llenado los templos, mueve sus bolsas bajo cuerda y muchos han sucumbido. Lucen mucho, movilizan masas, llenan seminarios y conventos. Esto ha deslumbrado a muchos, pero ya llegará su momento. Van a provocar un cisma. Y si no, ya lo veremos.
    Porque han desobedecido al Papa, no han cumplido lo que se les pidió y ya se está denunciando.
    Lo que me encanta es cómo se revuelven ante la persecución. En vez de ver en ello una bendición, tanto que se les llena la boca de decirlo, y apechugar, se retuercen y pegan con el crucifijo a quien haga falta.
    Rezad más bien por vosotros, que mucha falta os va a hacer.

  10. Estás apañao! Says:

    Lo que hace hablar sin saber, es de vergüenza! Te dejas con el culo al aire tu solito. Cuando te vayas enterando de las cosas, vuélvete a leer lo que has escrito y tendrás vergüenza hasta de ti mismo! Pero no pasa nada, rectificar es de sabios. Espero y acepto tus disculpas!
    Cristo ha resucitado! Verdaderamente ha resucitado!

  11. Cristóbal Says:

    Hace años salía con una chica del camino, después de 4 años de relación me dijo que si queria seguir con ella, debía introducirme en el tema, sus padres no me aceptarían si no, tenía muchísima presión, teníamos que salir a escondidas e intentar que su grupo no supiera de su relación con un chico de fuera. No fui a las catequesis por lo que hubo un punto y final, meses más tarde comenzó a salir con un chico de allí… Sé de buena tinta que en su casa sólo aceptaba parejas que estuviesen dentro del camino, no permitian opción, por lo que me parece una injusticia, acabamos bien pero tampoco consideraban que podíamos seguir teniendo una amistad.
    Sé que la mayoría de sus valores son magníficos y hay que tomar como ejemplo, pero esta experiencia me hizo que pensar, no puedes cerrar tanto el camino…

  12. Maria Says:

    Mi experiencia de tener una pareja fuera del camino es que es muy difícil de tener actividades en la iglesia y que tu pareja no te entienda.

  13. anima mea Says:

    Quién tiene los mamotretos, directorio catequético u orientaciones a los catequistas;
    ese material sí que serviría para conocer el proceso de los Kikos.

    • Daniel Says:

      ¡El mamotreto! Hace un tiempo que lo estoy buscando, tengo entendido que tenía que ser publicado luego de los estatutos, pero encontraron errores, que se había solicitado fueran corregidos… y ahí está el problema, no les gusta mucho eso de corregir.

  14. María Teresa Says:

    Yo soy del camino y opino que no tiene Vd ni idea de lo que habla, y además El País es pura basura.
    Pax Christi, sigo rezando por Vd.

  15. carmen Says:

    Mi nuera es del Camino en la iglesia de San José de Madrid, pierde su tiempo en vez de atender a su marido y a sus hijos, la persona más vaga que he conocido, así da la vida por los demás. ja ja ja , en mi catecismo ponía contra pereza, diligencia. ja ja ja. si tiene que hacer una pequeña cosa, se pone de los nervios, quiere que se lo den todo hecho. A mi hijo lo está destrozando, no estoy encantada de haberla conocido, es la ruina de mi vida, no quiere ni cocinar, vaga de mierda.

  16. Diego Says:

    Ayyyyyyyyyyy… Fíjate que miedo me dio el camino … Jajaja, payaso eres hermano… Yo estoy en comunidad años y no veo nada de lo que dices, al que se aleja, se le ama, se le busca, se le anima… No he visto nada de lo que tú dices… Y te doy fe de aquello… El Camino me salvó la vida y ¡doy gracias a Dios por seguir en él!

  17. José Says:

    ¡Qué fácil es hablar mal de lo que no se conoce! Asistan primero, averiguen bien y después hablen con sustento. El camino neocatecumenal ha salvado mi vida, me enseñaron a amar y perdonar, a respetar a las demás personas y especialmente a defender a la familia.

  18. José Says:

    Hola, la verdad es que es un artículo duro pero no deja de tener verdad. A ver yo soy creyente no practicante y la experiencia que yo tengo con esta gente es que mi novia es una de ellas y os puedo decir que ya, en su día me dejo por que dije que no iba a entrar allí y que si ella quería que a mí no me importaba para nada que estuviera pero yo no. Bueno, me convencieron para hacer las catequesis asegurándome que en el momento que viera el camino desde dentro me iba a gustar tanto que me quedaría para siempre y… no me gusto nada, por lo que dije que no seguía, ahí fue entonces cuando su familia dejo de hablarme y de verme ni para celebrar un cumpleaños así es que chicos y chicas sigo diciendo lo que siempre ha dicho mi padre: RAMBLA RIO Y RELIGION CUANTO MÁS LEJOS MEJOR!!!!! y sigo queriendo a mi novia como el primer dia aunque ya no estemos juntos.

    • Gaby Says:

      Ánimo!!! Dios le ha salvado la vida a vos y a tu novia separándolos!!! Dios no se equivoca con la historia que lleva… Dios te ama y nos ama a nosotros los ”catecumenos”… La verdad es que no es para todo mundo. Sin embargo, te puedo decir que a mi me ha salvado la vida!!!

      La paz

  19. Viki Says:

    Me da mucha pena porque las personas necesitan creer en algo para calmar sus miedos, es muy triste que personas con Don de palabra (como este Kiko hay muchos otros) se aprovechen del mal estado psicológico de estas personas para ganar dinero a costa de ellos y encima lavarles el cerebro.

  20. Sol Says:

    Nada te turbe, nada te ESPANTE, todo se pasa, quien a DIOS tiene nada le falta… TODO ESTO PARECE UN CUENTO DE NUNCA ACABAR….. EL ESPÍRITU SANTO TE GUIARÁ, INVóCALO. LA VERDADERA PREOCUPACIÓN SERÍA AMAR AL PRÓJIMO… AMAR. AMAR. AMAR.

  21. Apostasio Says:

    Definan sobre el papel su idea de Dios. ¿No ven en el la descripción de un ser vulgar?

    Por favor, lean el Antiguo Testamento, ¿es ése el Dios a quien adoran?

  22. sofia Says:

    Yo solo puedo hablar con mi historia. En el Camino se me ha dado la doctrina de la Iglesia y a mi me ha hecho mucho bien. Dios llama a cada cual a buscar la conversion de diferente manera, y en cualquien otro movimiento de la Iglesia, o solo con ir los domingos, a mi me llamo aqui y todo lo que he hecho, ha sido por mi propia libertad. Para mi Kiko ha sido una inspiracion y creo que como autor de un articulo, hay que investigar el origen y la historia de las personas, de donde ha salido este hombre lo que era y como fue inspirado.
    Con lo de los noviazgos hay que ver, pues cada situacion es diferente. Mi esposo entro primero que yo y luego de cuatro a~os de conocernos entre yo y a el nadie le dijo que me tenia que dejar ni nada. si puedo ver que no es facil tener un novi@ que no camine o al reves, pues lo que dice la Iglesia acerca de la famila, educacion, la castidad y otras cosas, quien no va, o no ha visto el fruto de esta doctrina, a veces se le hace dificil entender. Claro esta, somos humanos y podemos entender esto mal y cogerlo muy a echo. O sea si se casara un Catolico con uno de otra religion pues si veria dificil llegar a concluciones sobre la crianza de los hijos, por ejemplo.

    No entiendo de la piramide que hablas.

    Pero si te puedo decir que a mi no me han prohibido dejar de hablarle a nadie orque no este en el Camino, eso es contrario a amar al enemigo o juzgar al otro. Y lo de ser ultraconservador, creo que es un poco exagerado.

    No vengo en son de ofender, ni nada, pero como cualquier otro tema, cualquier escritor DEBE investigar a fondo antes de escribir algo.

    Gracias y La paz de Cristo sea contigo.

  23. moy Says:

    tú k sabes, no sabes nada,
    y ni siquiera es
    una secta, estás bien
    menso, por no decir otra cosa

  24. yolanda Says:

    Yo creo q cada persona es libre para hacer lo q quiera. Yo estoy en el camino y la verdad q para mi es todo positivo y bueno lo q e visto y hago m vida normal como cualquier. persona Lo importante es el respeto.

  25. j.l Says:

    No digáis cosas que no son. Yo estuve 16 años y cuando finalmente me atrevi a dejarlo mi familia no me ha dejado de hablar, padres catequistas y toda la familia en el camino…

  26. C. Calle Says:

    Dice un sabio “no se ama lo que no se conoce”. No pertenezco al camino, pero me parece que es sucitado por el espiritu de Dios, además os cuento que Kiko es solo un instrumento, es el iniciador, el camino es fundado por Cristo. NO es niguna “SECTA”. Lo que sucede es que estáis ofendidos. Si no lo compartes, RESPETA. El respeto es de sentido ético y humano. Decía una santa española: procuremos siempre ver las virtudes y cosas buenas que vieremos en lo otros y tapar sus defectos con nuestros grandes males… Examínate. Habla de Dios o no hables… EL SEÑOR ESTÉ CONTIGO, a pesar de juzgarlo él te ama y te espera.

  27. Ascensión Says:

    Conociendo gente que pertenece a los kikos, viendo su “ejemplo” de vida y leyendo su historia, creo que no puede haber nada más parecido a una secta. En general, no me gusta y por muchas razones: me parece una soberbia total cuando hablan de predicar con su ejemplo, ¿ejemplo de qué?, ¿por qué son ellos más ejemplo que yo- que no me considero ejemplo de nada?. Yo no creo en Dios ni en la Iglesia, pero llevo una vida honrada, ayudo en lo que puedo a la gente que tengo cerca, trabajo fuera de casa, me ocupo de mi familia y todo lo demás.. Además, sinceramente, el espectáculo KIKO-Carmen es un poco patético, de dúo cómico venido a menos, no os parece?. Dan un poco de vergüenza ajena

  28. FRANCISCO Says:

    Que Dios te perdone, viva KIKO, CARMEN y EL PADRE MARIO!!

  29. ana Says:

    Os recuerdo que los estatutos del camino Neocatecumenal han sido aprobados por la iglesia, por lo tanto estarías blasfemando al decir que la iglesia es una secta. No debemos vanagloriamos de nuestro ejemplo ya que todo lo que hacemos, si no lo hacemos por nuestras fuerzas, que a veces también puede ser, es gracias al de arriba. No dejéis que el demonio os meta esas mentiras en la cabeza. La Paz a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s