Aguirre se acantona

 

No se ha hecho esperar la respuesta de Esperanza Aguirre a su desplazamiento en el congreso nacional del PP. Se materializa un repliegue forzoso del ala dura a la espera de mejores tiempos por el cambio súbito de estrategia de un Mariano Rajoy apoyado por los barones regionales. Un calculado paso atrás a los cuarteles de invierno mientras escampa. Pero ese movimiento táctico no supone la hibernación del litigio.

La presidenta de Madrid quiere convertir a Madrid en un cantón, en una nueva Numancia, en un baluarte inexpugnable para el marianismo. Aguirre ha vuelto de Valencia y ha cogido el boletín oficial para proceder a una crisis de gobierno. No le ha temblado el pulso. Ha mandado al paro de un plumazo a cinco consejeros, entre ellos dos, Manuel Lamela y Alfredo Prada, que se han integrado en la nueva dirección de Rajoy. A grandes males, grandes remedios. O quizá se ha aplicado el refrán de mejor sola que mal acompañada.

Por una cuestión en clave interna, Esperanza Aguirre ha sacado la guadaña y ha cortado cabezas. Lamela tenía motivos más que suficientes para haber sido removido de su cargo desde hace meses. Este dirigente popular, ahora reconvertido al centrismo como por ensalmo, fue el que promovió una caza de brujas contra los médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés con una falsa denuncia sobre sedaciones ilegales y los tribunales le dieron un severo correctivo.

Cinco depurados y dos nuevas incorporaciones, dos hombres de la confianza máxima de Esperanza Aguirre. La presidenta de Madrid no quiere melifluos ni puentes tendidos con la dirección nacional. Se pretende rodear de cuadros abigarrados, rocosos, con puño de hierro. No soporta a los mariconplejines. Las dos almas del PP siguen visibles, muy presentes. La más agitada, la de la crispación y la bronca, no se fue al limbo en Valencia, se halla acontonada en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s