And the winner is…

foto_clip_20080226200253_249938.jpg

… Manuel Chaves. Un sondeo encargado por el PSOE de Andalucía da la victoria al candidato socialista en el debate a cuatro celebrado anoche en Canal Sur Televisión. En la encuesta, con 400 entrevistas a personas que siguieron el debate, el 37% de los ciudadanos tilda de ganador a Chaves y sólo un 22% a Javier Arenas. De los cuatro contendientes sólo aprueba el presidente de la Junta, con un 5,3.

El resultado se ajusta a la percepción de la mayoría de los que asistimos al debate. Y también de muchos lectores de las ediciones digitales de los periódicos. Por ejemplo, en dos de Sevilla.


Chaves Arenas
El Correo 53% 33%
ABC 51% 47%

A la hora que estaba escribiendo este post, la encuesta digital de El Correo seguía abierta a la opinión de los internautas, con amplia ventaja del socialista. La del diario de Vocento fue retirada al filo de las cinco de la tarde cuando el marcador reflejaba la preferencia de sus lectores por Chaves. Una circunstancia que choca con la valoración del periódico, que ha proclamado ganador al líder de la derecha andaluza.

La red está que arde… Las elecciones también se dirimen en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s