Ni una sola lágrima por el Tomate

¡Cuate, aquí no hay tomate! Se despide el Tomate, el Aquí hay tomate de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. ¡Qué fuerte! Este viernes echa el cierre. A enemigo que huye… ¡Qué descanso!

Telecinco nos despierta de una pesadilla, pone el candado a una ventana abierta de par en par a la frivolidad, la zafiedad, la irreverencia e, incluso, la indecencia. La razón oficial, la caída de la audiencia. Mantiene un 18% de cuota de pantalla, un share que no obstante para sí querrían muchos otros espacios.

No hay mal que cien años dure. Éste se ha prolongado durante un lustro esparciendo excrecencias por las ondas. Más de 1.000 programas. ¡No hay cuerpo que aguente tanto castigo! Es (o ha sido), sin duda, el paradigma de la telebasura. Cogió todo lo peor de otros contenedores que le precedieron, como Tómbola, y lo elevó a la enésima potencia.

El Tomate ha hurgado sin ningún respeto ni criterio en la vida privada de personajes y personajillos, de famosos y famosetes, de gente de bien y de gente para olvidar. Es un ejemplo palmario de lo que no se debe hacer en televisión: críticas despiadadas, rumores del tres al cuarto, insidias y gritos por doquier. Sus patinazos insolentes les ha costado su dinero por prescripción de sentencias judiciales.

¿Será el principio del final de la programación del corazón (podrido)? Me gustaría… Aunque sólo sea porque dan una imagen muy negativa de los profesionales del periodismo, que aparecen como cotillas que sólo viven del morbo y lo superfluo. No me hago ilusiones, vendrá una nueva plaga.

Un pensamiento en “Ni una sola lágrima por el Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s