Más iguales pese al PP

Una buena noticia antes de irnos a dormir. No sólo era una medida pertinente y de justicia la Ley de Igualdad promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que es una norma escrupulosamente constitucional.

El pleno del Tribunal Constitucional ha tumbado el recurso del PP contra la ley y también una cuestión de inconstitucionalidad plateada por un juzgado de Tenerife. El alto tribunal ha avalado la Ley de Igualdad, que establece la obligación de los partidos de presentar listas paritarias a las elecciones, circunstancia que motivó la interposición del recurso por parte del PP.

La sentencia, que se conocerá en los próximos días, cuenta con un solo voto particular discrepante, el del juez conservador Jorge Rodríguez Zapata. Diez magistrados han avalado la constitucionalidad de la norma.

Fracaso popular, éxito socialista. Este veredicto del TC supone un severo correctivo para el PP en vísperas de las elecciones generales. El PSOE considera el fallo como un triunfo de los hombres y las mujeres de España y una derrota de los postulados rancios de un PP cada vez más identificado la derecha pura y dura. Qué quieren que les diga, estoy totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s