Imponiendo su moral

febrero 2, 2012

El Ejecutivo de Rajoy no está desarrollando un programa de gobierno, sino que nos está imponiendo su moral. Los sucesivos anuncios de los ministros son de traca… ideológica. Nos retrotraen casi a la España del Cuéntame en materia de derechos y al desmantelamiento de lo público para arrimar negocio al sector privado como consecuencia económica. La supresión de la ley de plazos o la dispensación de la píldora del día después sólo con receta nos aleja de nuestros vecinos europeos y nos introduce en el tenebroso túnel de la involución. Además de penalizar el aborto, el otrora moderado Alberto Ruiz Gallardón se ha desmelenado y prepara el copago en la justicia, poniendo en riesgo el carácter universal de este servicio público, y abre la puerta a que los notarios celebren bodas y dictaminen divorcios. En su afán de aligerar de trabajo a los juzgados, genera mucha inseguridad jurídica en el caso de las rupturas matrimoniales con hijos y le da otra vía extraordinaria de ganancias a un gremio que lo gana a espuertas. Quizá sea para compensarles de la merma de ingresos por el estallido de la burbuja inmobiliaria. En materia educativa, se suprime Educación para la Ciudadanía porque adoctrina y, sin embargo, se mantiene la religión en el currículo escolar. También se reduce en un año la ESO para incrementar a tres el bachillerato y, detrás de esta maniobra inexplicable desde un punto de vista pedagógico, está el beneficio de la escuela privada. Y la lista de pasos atrás, tijeretazos y medidas para apoyar a los poderosos resulta interminable. De medidas para reactivar la economía y generar empleo, nada de nada, que es lo que demanda la ciudadanía. Se han puesto a hacer una profunda contrarreforma ideológica para agradar a la Iglesia católica.

PD.- No es una lectura muy divertida, pero quien quiera puede comprobarlo en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados.

Advertisement

No hay respuestas todavía a “Imponiendo su moral”

  1. Muccius Dijo:

    1. El PP llevaba en su programa la elaboración de una ley de jurisdicción voluntaria. 2. Los notarios son funcionarios públicos, de privatización nada. 3. Si puede celebrar una boda el concejal de turismo, que no pueda hacerlo el dador de fe pública del Estado es cuanto menos curioso. 4. Será infinitamente más barato que ahora con tasas de ayuntamiento, la libertad de minuta del abogado (o cobro lo que me da la gana), procuradores, costas… 5. Las separaciones y divorcios son sólo algunos de los actos que se les van a encomendar a los notarios pero hay mucho más expedientes, que ahora son judiciales, que también se les asignarán, expedientes de dominio, consignaciones, depósitos, celebraciones de juntas de sociedades… Por tanto, el error que está cometiendo todo el mundo es que la descarga de los tribunales no se mide sólo con las bodas, separaciones y divorcios, sino lo que resulte del conjunto de la ley de jurisdicción voluntaria y que podría suponer un 10-15% de descarga, y si es así será un éxito mal que a alguno le pese. Un saludo


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 2.571 seguidores