Apoyo a las pensiones más bajas
diciembre 29, 2010
El Gobierno de Andalucía incrementará en 2011 las pensiones mínimas a más 116.000 andaluces con bajos ingresos. Una medida que supone destinar casi 25 millones de euros durante el año próximo para complementar las pensiones no contributivas y asistenciales.
Se trata de aplicar la máxima de más para los que menos tienen. Una política de redistribución de indudable calado social que la Junta puso en marcha hace ya unos años, que el Gobierno de Aznar, con Javier Arenas entre sus integrantes, intentó frenar y que el Tribunal Supremo avaló dando la razón a Andalucía y un sonoro varapalo al Partido Popular.
Pese a las dificultades económicas, el Ejecutivo socialista de Pepe Griñán mejora nuevamente las pensiones más bajas del sistema y mantiene su compromiso con esta política social para las personas con menos ingresos pese a la crisis. Así, incrementa un 2% estas prestaciones, complementarias a las del Estado, que benefician mayoritariamente a mujeres (un 73% del total de perceptores).
Las personas que reciben pensiones no contributivas recibirán un pago único una ayuda complementaria de 109,22 euros. Los 11,3 millones se distribuirán entre 103.826 beneficiarios (74.682 mujeres) se de esta medida. En el caso de las asistenciales, dedicadas a personas mayores, enfermas o con discapacidad sin posibilidades laborales, se fraccionará en cuatro pagos a lo largo de 2011. 12.253 andaluces (10.652 mujeres) recibirán 1.054 euros (un 50% del importe anual total de la prestación), que supone para la administración autonómica una inversión de 12,9 millones.



diciembre 30, 2010 a las 8:26 am
Qué bueno es Griñán. Te van a nombrar empleadito del mes.
diciembre 30, 2010 a las 8:34 am
Estimado Miguel Ángel:
¿Que tal un réquiem por CNN+ y por la información plural? ¿Qué le pasa a este país que sustituye un canal serio de información por una conexión 24h con un reality máxima expresión de la telebasura más impúdica?
enero 8, 2011 a las 5:33 pm
Esa ayuda es un insulto a la inteligencia de millones de españoles. La CE ha dado un toque de atencion a España porque las pensiones son un 60% inferiores a la media europea. Vaya escándalo. 600 miserables que cobran muchos pensionistas mientras los políticos cobran 5.000 y 6.000 euros al mes, viajes y dietas gratis, pensiones vitalicias con sólo 7 años de actividad política y encima cobrando varios sueldos a la vez. Encima tenemos el robo de los 426 euros a los parados, subida abusiva de impuestos, retirada del cheque bebé, congelación de salarios, pisos embargados y la gente yendo a Cáritas a comer. ¿A quién quiere engañar con esa miseria? Han convertido a España en una república bananera donde la precariedad, la miseria y la pobreza han sustituido al estado del bienestar.
enero 9, 2011 a las 9:13 pm
Curiosamente, “esa ayuda” sólo la reciben los hombres y mujeres de Andalucía. Ninguna otra comunidad autónoma las concede a los beneficiarios de pensiones no contributivas y asistenciales. Si esto es “un insulto”, ¿cómo se llama lo que hacen los demás?