El gobierno en tu bolsillo

julio 11, 2010

Reproduzco este interesante post de César Calderón, una de las autoridades españolas en materia de social media, redes sociales y gobierno abierto, y además muy buen amigo:

EL GOBIERNO EN TU BOLSILLO

La revolución del teléfono móvil para acceder a internet es imparable. Para hacernos una idea de lo que se nos viene encima sólo tenemos que fijarnos en el último anuncio  en televisión de una  empresa tradicionalmente enfocada al mercado  profesional como RIM, fabricante de BlackBerry, que apunta directamente al mercado adolescente, segmento en el que está alcanzando sus mayores crecimientos en multitud de países, entre ellos el nuestro.

Esta tendencia se puede ver ya perfectamente consolidada en  el informe e-España 2010 de la Fundación Orange publicado hace una semana, que nos dice con claridad que  España es el líder europeo en acceso a internet desde el móvil, algo que tiene bastante que ver con el estilo de vida mediterráneo y con nuestro privilegiado clima.

Las redes inalámbricas de alta velocidad, que comienzan a ofrecer tasas de descarga competitivas a precios razonables y los teléfonos móviles de última generación ( Iphone, Blackberry y Android, principalmente) están configurando un nuevo marco de acceso e interacción en la red desde cualquier punto y en cualquier momento que está cambiando la forma de entenderla.

Los gobiernos, las administraciones públicas, deben comenzar a preparase para lo que se les viene encima, ya que en poco tiempo los ciudadanos exigirán poder relacionarse con ellos sin límites geográficos y en entornos no cableados, abiertos y accesibles.

Estamos ante un reto más para nuestros gobiernos, adaptar sus estructuras decimonónicas y sus procedimientos envarados a esta nueva realidad“.

Advertisement

2 comentarios a “El gobierno en tu bolsillo”

  1. ABuenavantura Dijo:

    No es un gusto, es una necesidad que empuja. De tal manera, que los reticentes a estas tecnologías de vanguardia -cada día más vanguardista- quedarán fuera del círculo moderno de la comunicación. Es mágico pensar que con un utensilio de escasos gramos tienes en tu mano no sólo el poder de la comunicación, sino una cámara de cada vez más pixeles que te hace una foto o vídeo de gran resolución; escuchar música enlatada, oír cualquier banda y frecuencia transistorizada, reloj, alarma, cronómetro, calcular, agenda, enviar correos, ver vídeos, acceder a internet, etc., etc. Francamente si me lo dicen hace unos años no me lo hubiese creído. Y sólo acabamos de empezar.


  2. Gracias, bro, pero lo de “autoridad” me viene grande, hasta que el cuerpo aguante, prefiero el espíritu amateur de ensayo-error.

    Un honor la referencia.


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 2.572 seguidores