Nuevos tiempos

Abril 15, 2008

No tengo ninguna duda: la imagen de la jornada es la de Carme Chacón, flamante ministra de Defensa, pasando revista a las tropas en su primer día de mandato. Está en la primera página de casi todos los periódicos y en las portadas de los informativos de radio y televisión. Supone un soplo de aire fresco para nuestra democracia, como lo fue también en su momento que un civil tomara las riendas de las fuerzas armadas españolas. Y, por si fuera poco, Chacón luce un vientre que evidencia el avanzado estado de su embarazo. Gratos nuevos tiempos. Es una foto histórica y simbólica, que rompe moldes y que sólo choca a aquéllos que conservan una mentalidad con telarañas, cierta nostalgia del pasado y obsoletas salvaguardas sexistas.

Posiblemente, su voz no tenga tono marcial. ¿Y qué? No creo que por engolarse más se defienda mejor a España y a nuestra democracia ni se garantice una buena gestión al frente de este departamento. Lo digo porque esta mañana Federico Jiménez Losantos, en su habitual estilo despreciativo, antipático y chocarrero, se ha cebado con la ministra en su burladero de la Cope. No le ha gustado al locutor cómo se dirigió a las tropas.

No entiendo cómo una persona puede actuar con tanta vileza y falta de respeto. Se lo permiten los obispos, que miran hacia otro lado cuando en sus micrófonos se pisotean principios básicos de la doctrina cristiana. ¿Qué penitencia la impondrán cuando se confiese? Es que ahora el antiguo rojeras se dice religioso. Será impostura como toda su mercancía o habrá algo de verdad en esta conversión camino de su Damasco particular. Menudo elemento.

Escribe un comentario